Latinoamericanos causan sensación con sus trajes en Sochi

Las combinaciones de los argentinos Cristian y Macarena Simari Birkner y del mexicano Hubertus de Hohenlohe atraen muchas miradas.

AFP

Los deportistas latinoamericanos se hacen notar en Sochi. Aunque los resultados no acaban de llegar, sus trajes deportivos causan sensación. Las combinaciones de los argentinos Cristian y Macarena Simari Birkner y del mexicano Hubertus de Hohenlohe atraen muchas miradas.

Solo los representantes del equipo de curling de Noruega, y sus coloridos pantalones con la bandera de su país estampada, parecen hacer sombra a los latinoamericanos en esta particular lucha por las medallas de la moda.

Los esquiadores argentinos Cristian y Macarena Simari Birkner se roban el show por su combinación blanca estampada de enormes lunares negros, realizada para ellos por una marca italiana de ropa deportiva.

Por su parte, el príncipe de origen alemán Hubertus de Hohenlohe, que corre con México, país en el que nació hace 55 años, fue expresamente a Italia a intervenir en la confección de la combinación, en la que se transforma en un mariachi mexicano.

Tanto los argentinos como el mexicano buscan llamar la atención y lo intentan desde hace años en todas las competiciones en las que participan. "Lo elegimos con la diseñadora de la firma, que se llama Mónica Gamberoni. Siempre trabajamos para hacer los trajes y tener el modelo más original", afirmó Macarena Simari.

Si los aficionados de los Juegos Olímpicos ya han visto los trajes de Cristian y Macarena Simari Birkner, tendrán que esperar el penúltimo día del evento, el 22 de febrero, para ver a Hubertus de Hohenlohe lanzarse en una combinación de mariachi en el eslalon.

"Esta vez la temática es un poco más mexicana e incluye un poco todo lo que hago yo, fotografía, música. Es muy cool y elegante. En estos trajes, cuando tengo la idea, voy a Turín, y con unos diseñadores comenzamos a ponerle estructura. Poco a poco vamos perfeccionándolo hasta conseguir algo que tenga fuerza", aseguró.

Los representantes argentinos y mexicanos han dado que hablar en Sochi más allá de sus resultados deportivos.

AFP

Temas relacionados