"Le vamos a cumplir al mundo con el Mundial": Ramón Jesurún

Fue presentado el primer balance general del Mundial FIFA de Futsal Colombia 2016. Aunque la organización va por buen camino, aún falta mucho trabajo por realizar.

Ramón Jesurún durante la rueda de prensa del Mundial Futsal 2016. Foto: Cristian Garavito

En una rueda de prensa realizada este viernes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, presidente del ente rector del fútbol colombiano, afirmó que el coliseo de Ibagué no podrá ser sede del Mundial FIFA de Futsal que se disputará en el país del 10 de septiembre al 1 octubre. “Las autoridades de la ciudad no cumplieron con los procesos pactados”, ese fue el motivo de la decisión que tomó la FIFA.

Yarza director de eventos de la entidad y vocero de la delegación evaluadora confirmó que no habrá una ciudad que reemplace a Ibagué, sino que Bucaramanga será anfitriona de dos grupos del Mundial. Así, Cali, Medellín y Bucaramanga serán las ciudades sedes del torneo y cada una albergará a dos grupos durante la primera fase.

“Aunque vamos por buen camino necesitamos que las autoridades inicien rápidamente los trabajos que hacen faltan. Entramos en los últimos meses de trabajo, los cuales son los más difíciles. Cali es la ciudad que más ha avanzado en las obras.” afirmó Yarza ante los medios de comunicación.

“Este es el mundial va a batir todos los records de participación de equipos en la fase de clasificación. Estamos confiados en llegar a 130 países interesados en jugar la Copa Mundo. Quiero destacar que será el evento de futsal del que más cadenas de televisión han querido comprar los derechos para la transmisión de partidos. Es el evento que más expectativas va a generar en la historia del futsal”, agregó Yarza.

Ramón Jesurún destacó que “para Colombia es un honor ser nuevamente sede de un evento FIFA. La importancia que ha venido teniendo el futsal en el mundo es muy grande y por esa razón estamos muy agradecidos con la FIFA por creer en nosotros. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo para volver a cumplirle al mundo, como los hicimos en 2011 con el Mundial Sub-20”.

Sobre la posibilidad de que otra ciudad fuera el reemplazo de Ibagué, Jesurún fue enfático en decir que “cuando se nos adjudicó el Mundial, consultamos a las autoridades de Cúcuta, Villavicencio y Neiva, pero declinaron la propuesta por problemas que nosotros entendemos. Se negaron a ser ciudades sedes de este mundial”.

El sorteo del campeonato será en Medellín entre el 17 y 22 de mayo. El día exacto será confirmado la próxima semana. En cuanto a la boletería, en algo más de un mes estará a la venta. Cali será la sede de la selección colombiana, además de ser la ciudad en donde se jugarán los partidos inagural y la final.