Leidy Solís gana tres medallas de oro en Panamericano de Levantamiento de Pesas

La colombiana, que tiene en la mira los Juegos Olímpicos Río 2016, se impuso en los 69 kilogramos.

Archivo.

En el marco de la tercera jornada del XXV Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Cartagena, la colombiana Leidy Yessenia Solís ganó tres medallas de oro en la división de los 69 kilogramos, resultado que confirma el trabajo que viene desarrollando en su camino a Río 2016.

En el arranque, Leidy encontró en la estadounidense Martha Rogers a una difícil oponente, puesto que fue necesario esperar hasta el último intento para definir la medalla a su favor. La atleta nacional alzó 107 kilos, contra 106 de Rogers, mientras que el bronce correspondió a la canadiense Marie-Eve Beauchemin.

En el envión, Solís fue medalla de oro tras levantar 140 kilos, seis más que la canadiense Beauchemin, quien ganó medalla de plata y el bronce quedó en poder de Rogers, gracias a los 133 kilos que logró alzar.

En el total Leidy Yessenia registró 247 kilogramos, igualando su segunda mejor marca, la cual logró en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Sofía (Bulgaria) en el año 2010.

-Datos de Leidy Solís:

· Es la decimoséptima medalla de oro en campeonatos panamericanos de levantamiento de pesas (2 en Juegos Panamericanos y 15 más en competencias continentales de halterofilia).

· Su marca personal es de 256 kilogramos (111 en arranque y 145 en envión) lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Temas relacionados