Leidy Solís obtendría la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Pekín 2008

La pesista colombiana recibiría la presea por el dopaje de las deportistas que ganaron oro y bronce en la categoría de los 69 kg.

La pesista colombiana Leidy Solís. / Archivo

Leidy Solís terminó cuarta en la prueba de los 69 kilogramos en el levantamiento de pesas de las Juegos de Río 2016. No pudo ganar medalla, casi lo logra, pero tuvo que conformarse con diploma olímpico.

En las olimpiadas de Pekín 2008 quedó en la misma posición por detrás de la china Liu Chunghong (oro), la rusa Oxana Silvenko (plata) y la ucraniana Natalia Davidova (bronce). (Vea también: Los diplomas olímpicos que ganó Colombia en Río 2016)

Chunghong y Davidova dieron positivo en unas pruebas antidopaje realizadas ocho años atrás, por lo que la colombiana Solís recibiría la medalla de plata de las justas de Pekín, dijo este miércoles la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenara unas pruebas utilizando métodos más avanzados, 18 deportistas que se dedican al levantamiento de pesas dieron positivo.

Leidy Solís, que levantó en los Olímpicos de Pekín 240 kilogramos, 105 en arranque y 135 en envión, se quedaría con la plata, y la rusa Oxana Silvenko, obtendría la presea de oro.

Temas relacionados