Leidy Solís quedó cuarta en la prueba de los 69kg y se lleva diploma olímpico

La pesista colombiana terminó dos kilogramos abajo de la deportista de Egipto Sara Ahmed, que con un total de 253kg se quedó la medalla de bronce.

Solís consiguió el quinto diploma para Colombia en Río 2016. / AFP

El levantamiento de pesas sigue dándole alegrías a Colombia en los Juegos. Habid de las Casas, Lina Rivas, Mercedes Pérez y Luis Javier Mosquera ganaron los cuatro primeros diplomas olímpicos para la delegación nacional, mientras que Óscar Figueroa se bañó en oro en la categoría de 62kg. Y este miércoles, Leidy Solis sumó un nuevo diploma olímpico tras finalizar en la cuarta posición en los 69kg con un total de 253kg.

De antemano se sabía que la deportista de Egipto Sara Ahmed, iba a ser la rival a vencer en la pelea por el bronce. Yanmei Xiang de China y Zhazira Zhapparkul de Kazajistán estarían disputando la planta y el oro respectivamente.

Solís Inició alzando 106kg, uno menos que Ahmed. El primer intento estuvo perfecto. Para la segunda oportunidad aumento a 110kg, igual que la egipcia. La Colombia no pudo, su rival sí. Quedaba el último intento y lo logró. Quedaría de esta forma cuarta a 2kg de la africana, que en su tercera salida levanto 112kg  pero con el pasar de los competidores aumentó a 150kg.

En el envión, faltó muy poco. La colombiana pidió 5kg más que la egipcia. Cada uno levanto 140 y 135 kilogramos respectivamente. Para el segundo intento, Solís aumento 3kg y Ahmed 5kg. Ambas lo lograron, pero la vallecaucana se ponía en ventaja. Sin embargo, como una imagen calcada de lo ocurrido el martes con Luis Javier Mosquera, en la tercera salida, Leidy Solís apostó por levantar 146kg después de observar como Ahmed conseguía alzar 143kg. Al final, con la presión encima, la pesista nacional no pudo los pudo alzar y se queda con el cuarto lugar a 2 kilogramos del bronce. 

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo