Publicidad

Los campeones mundiales de patinaje vuelven a casa

La delegación colombiana logró 45 medallas, repartidas en 26 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

Redacción deportiva
25 de noviembre de 2015 - 09:36 p. m.

Como es costumbre, la selección colombiana de patinaje volvió al país con el título mundial en su poder. Fueron 45 medallas conseguidas para la delegación nacional, repartidas en 26 de oro, 11 de plata y 8 de bronce. Jersy Puello, en territorio asiático, se convirtió en leyenda en este deporte al conseguir su 27° título mundial, mejor marca nacional y mundial.

En la conferencia de prensa, que se realizó ayer en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COI) fue homenajeada esta delegación que obtuvo el título número 13 para el patinaje nacional y sexto de forma consecutiva.

En la pista se conquistaron 13 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, mientras que en la ruta fueron 12 las veces que se subió a lo más alto del podio, cinco al segundo y en tres ocasiones al tercero. De los resultados deportivos que se obtuvieron en China Taipéi hay que rescatar los cincos récords mundiales que la selección colombiana logró batir: en los 300 m juvenil, tanto masculino como femenino, Álvaro Carrasquilla y Geimy Pájaro lograron superar las marcas mundiales, así como Pájaro el récord mundial en los 100 m por carril y Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez en los 300 m mayores.

Las 15 medallas de oro de los juveniles ratifican el buen proceso y la evolución constante que se hace dentro de la Federación. También se destaca que desde 2010 no se ganaba una prueba de fondo en mayores en masculino, pero este año Juan Sebastián Sanz lo volvió a hacer en los 20.000 metros eliminación.

En el cuerpo técnico hay que destacar el trabajo de los entrenadores Elías del Valle e Iván Vargas, quienes fueron los gestores de estos grandes resultados, acompañados por Juan Carlos Baena.

El presidente de la Federación, Alberto Herrera, comentó que este nuevo éxito deportivo “es fruto de un trabajo continuo que venimos realizando en todas las categorías. Todos son de un nivel impresionante y se trabaja de forma respetuosa. Seguimos en el techo y no debemos bajarnos de ahí”, comentó.

Herrera también habló del sueño de cada patinador colombiano, que este deporte se convierta en una disciplina olímpica, “estamos tristes, lastimosamente Japón no es un aliado para nuestro deporte. Sin embargo, desde la federación internacional estamos trabajando muy duro para poder conseguirlo, por parte del COI somos un deporte que aún se tiene en cuenta”.

Por último, Juan David Vélez, representante de Manzana Postobón y aliado principal de la selección colombiana, se refirió a estos deportistas como “ustedes representan el alma del país, son un ejemplo. Son los mejores del mundo. Toca seguir trabajando y luchando para mantenerse en esta posición”.

Este nuevo logro refleja que el trabajo estructurado y planificado, a través de las ligas y clubes, lleva a lo más alto. El próximo año la cita será en China y los nuestros aspirarán a seguir cosechando triunfos y haciendo historia en el patinaje mundial.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar