"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Los estadios de Pekín 2008 se cubrirán de hielo en Pekín 2022

Pekín será la sede de los Juegos de Invierno 2022, así lo anunció el Comité Olímpico Internacional.

EFE

El hecho de que Pekín se haya convertido en la primera ciudad de la historia en ser elegida para unas Olimpiadas de Verano y de Invierno, y que lo haya conseguido en muy pocos años, creará una situación inédita: algunos estadios que fueron sedes en 2008 se cubrirán de hielo para acoger nuevos deportes.

He aquí algunos ejemplos de cómo se reconvertirán instalaciones de los JJOO estivales de Pekín 2008 en escenarios de la futura gran cita invernal:

 

ESTADIO OLÍMPICO DE PEKÍN ("EL NIDO")

para 91.000 espectadores

 

El icónico estadio, obra del estudio arquitectónico Herzog & De Meuron, volverá a acoger 14 años después ceremonias de inauguración y clausura.

En Pekín 2022, sin embargo, no albergará pruebas deportivas (en 2008 fue la sede del atletismo y de la final del torneo olímpico de fútbol, que ganó Argentina).

En los últimos años, el estadio se ha cubierto de nieve artificial para promocionar entre niños y jóvenes la práctica de deportes invernales.

 

CENTRO NACIONAL DE DEPORTES ACUÁTICOS ("EL CUBO DE AGUA")

para 17.000 espectadores

 

La otra gran instalación de Pekín 2008 que aún queda en la retina de muchos aficionados, por su espectacular fachada exterior de burbujas azuladas, fue la sede de la natación y los saltos de trampolín, con Michael Phelps como gran rey de sus piscinas.

Sin embargo, en Pekín 2022 cambiará diametralmente su función para ser el escenario del torneo de curling.

Esta especie de petanca sobre hielo que se juega con escobas es un deporte crecientemente popular en China, debido a los éxitos internacionales de su selección femenina, por lo que se espera que sea una de las disciplinas con más espectadores.

 

PABELLÓN WUKESONG

para 18.000 espectadores

 

El pabellón que acogió el torneo de baloncesto olímpico de 2008, donde España consiguió la plata, lleva actualmente por motivos comerciales el nombre de MasterCard Arena, y es el hogar del equipo local de baloncesto, los Beijing Ducks.

Para el regreso de las Olimpiadas a la ciudad, dentro de siete años, se cubrirá de agua helada y será una de las instalaciones en las que se disputarán partidos de hockey sobre hielo

 

ESTADIO NACIONAL INDOOR

para 19.000 espectadores

 

Hace ocho años sirvió de sede a las pruebas de gimnasia y también a la final de balonmano, mientras que en 2022 también cubrirá su cancha de hielo para acoger parte del torneo de hockey.