Los favoritos, con pie derecho en el Mundial de Hockey

Italia, República Checa y Canadá, victoriosos en su jornada debut.

El complemento de la primera fecha de los XVIII Campeonatos mundiales de hockey línea mayores varones, que se disputan en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, resultó favorable para quienes llegaron a la capital santandereana con el rótulo de favoritos para pelear el título orbital el próximo sábado.
 
Italia, subcampeón vigente, no tuvo ningún inconveniente para derrotar contundentemente y con categoría a un impetuoso pero poco efectivo equipo argentino, que vio como todos sus esfuerzos por anotar se fueron en vano. Los azzurros le aplicaron una decena al cuadro albiceleste, con el que comenzaron con pie derecho su presentación en suelo colombiano.
 
El juego entre los checos y los australianos fue igualmente de trámite para los campeones del mundo, quienes no dejaron brincar para nada a los canguros, los cuales se vieron verdaderamente maniatados ante el poderío europeo. Al final, Checa, rey vigente, se hizo a su primera victoria en la tarea de defender el título del mundo.
 
El cierre de la jornada corrió por cuenta de Francia y Canadá, un partido muy atractivo por el antecedente, los norteamericanos cuartos y los galos quintos del mundo, partidazo por donde se le quiera mirar. Canadá, demostrando por qué son los padres de este deporte y los franceses intentando ganarse un lugar propio. Canadá controló el juego y se puso en ventaja, pero el cuadro europeo no vino de paseo e igualo dos veces la desventaja.
 
Aun así, Canadá logró imponer su juego, volvió a meter en su pórtico a los venidos de la campiña y comenzar ganando en su grupo, el grupo de la muerte, donde comparten al lado de Checa y Australia. Al final, jornada sin sorpresas donde los favoritos mostraron sus credenciales.

 
Resultados

ITALIA     10 – 1    ARGENTINA
REP. CHECA    12 – 1     AUSTRALIA
CANADÁ     5 – 2    FRANCIA
 

POSICIONES


GRUPO A
1. REP. CHECA                        2
2. CANADÁ                 2
3. FRANCIA                 0
4. AUSTRALIA             0
 

GRUPO B
1. ITALIA                     2
2. USA                         2
3. SUIZA                      0
4. ARGENTINA                        0
 

GRUPO C
1. LETONIA                 2
2. BRASIL                    2
3. ALEMANIA              0
4. VENEZUELA                        0
 

GRUPO D
1. COLOMBIA             2
2. MÉXICO                  2
3. ECUADOR               0
4. CHILE                      0