Los jamaicanos Bolt y Fraser-Pryce, elegidos mejores atletas de 2013

Los velocistas jamaicanos fueron elegidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), este sábado en Mónaco.

AFP

Los dos eran los grandes favoritos, después de los tres títulos conseguidos en agosto en el Mundial de Moscú, Bolt en la categoría masculina de los 100, 200 y el relevo 4x100 metros y Fraser-Pryce en esas mismas pruebas en la categoría femenina.

Fraser-Pryce, campeona olímpica de los 100 metros en 2008 y 2012, competía por el galardón con la neozelandesa Valerie Adams, cuatro veces campeona mundial de lanzamiento de bala, y con la checa Zuzana Hejnova, campeona mundial de 400 metros vallas.

Bolt tenía por su parte como adversarios al ucraniano Bohdan Bondarenko (salto de altura) y al fondista británico Mohamed Farah.

Bondarenko ha devuelto su prueba a sus mejores momentos, a hace casi dos décadas cuando brillaba el cubano Javier Sotomayor, cuyo récord mundial (2,45 metros) el joven ucraniano ha tratado de batir tres veces esta temporada.

Mo Farah, de origen somalí, fue otro de los protagonistas del Mundial de Moscú, con un 'doblete' de los 5.000 y 10.000 metros, un año después de haberse impuesto en esas dos mismas distancias en los Juegos Olímpicos de Londres.

Temas relacionados

 

últimas noticias