Los mejores equipos del país

El deporte en Colombia está pasando por su mejor momento. Títulos, reconocimientos y medallas en fútbol, ciclismo, automovilismo, patinaje, boxeo y atletismo, entre otras disciplinas, han puesto al país en lo más alto a nivel mundial.

Colombia obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Brasil 2014. /AFP. La selección Colombia femenina clasificó a los Olímpicos de Río. /EFE. Nacional logró la estrella 14 en la Liga colombiana. /AFP

Pero los logros no sólo llegaron en la parte individual. Este año en particular el país vibró con las grandes actuaciones de nuestros deportistas a nivel grupal. Las selecciones nacionales de fútbol femenino y de mayores y el Atlético Nacional hicieron historia con sus presentaciones.

El equipo femenino consiguió en la Copa América disputada en Ecuador el subcampeonato del torneo, que le significó, además del segundo lugar, la clasificación al próximo Mundial de la categoría y el acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y por si fuera poco, la semana pasada obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Veracruz, México.

Por su parte, el conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pékerman quedará grabado para siempre en la memoria de todos los colombianos. El quinto lugar en el Mundial de Brasil es, sin ninguna duda, un reconocimiento a la labor de todo un grupo de trabajo que con esmero y sacrificio posicionó al país en la élite del fútbol internacional.

Y por último está Nacional, que durante este año ha sido el equipo más ganador en Colombia. La final de la Sudamericana y el título de la Liga Postobón I lo respaldan.

Si quiere que la selección femenina de fútbol, Nacional o la selección masculina de fútbol de mayores sean el Equipo del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de diciembre en el JW Marriott de Bogotá, vote en www.elespectador.com/deportista o diligencie el cupón que sale en el impreso.