Publicidad

Manizales, campeón de la parada interclubes de hockey SP

Derrotó en la final al quinteto paisa Súper Patín por 9-0.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 02:58 p. m.
Juego de la final Manizales, vs. Súper Patín.
Juego de la final Manizales, vs. Súper Patín.

Con sobrados méritos y mostrando un juego práctico, muy ofensivo, seguro en defensa, y efectivo en las redes contrarias, el club Manizales se llevó el título de la 2ª. Parada nacional interclubes de hockey SP en categoría mayores, al derrotar 9 x 0 en la final al quinteto paisa de Súper Patín, redondeando un fin de semana casi perfecto para sus caldenses.

El cuadro manizaleño ganó sus cinco juegos disputados entre viernes y domingo, anotó 25 goles; es decir, promedio de cinco goles por juego, y recibió apeas 3, menos de un gol partido, lo que a todas luces habla del excelente equilibrio del quinteto dirigido por el experimentado Carlos Alberto Alzate.

El bronce fue para Mimbre Quindío, que venció en un entretenido juego a su similar de Real HC de Antioquia con marcador de 5 x 3. El goleador fue Camilo Ramírez, de Manizales, y la valla menos vencida para su compañero de equipo Jacobo García.

Por los lados de la categoría Sub 14 misto, las cosas si se dieron para Patín Sport, que derrotó en la final a su similar de Corazonista Bogotá con marcador de 5 x 3, en un juego muy atractivo, emocionante y lleno de cosas prometedoras para el hockey colombiano, como parte del desarrollo que vive esta disciplina en su presente, con un futuro muy promisorio y colmado de muchas promesas que poco a poco van formándose como grandes personas y talentos deportivos.

El cuadro antioqueño ganó los cuatro partidos que disputó en el torneo, anotando 23 tantos, casi seis goles por juego, y recibiendo cinco en su puerta, algo más de un gol por compromiso, con un hockey sencillo, práctico, lleno de gran talento y con una demostración de disciplina y entrega por el deporte.

En esta categoría formativa, el tercer lugar, y por ende la medalla de bronce, fue para el quinteto de Manizales, que derrotó a Internacional Azul por la mínima diferencia, 1 x 0. El trofeo de goleador fue para Andrés Castaño, del campeón Patín Sport, y la valla menos vencida fue para Juan Camilo Giraldo de Manizales.

Para destacar, la excelente organización por parte de la Liga Vallecaucana de Patinaje, reconocida por la Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Hockey SP, la buena asistencia de público, el nivel creciente de juego y el buen número de participantes, lo que confirma que el trabajo con esta modalidad en Colombia, va por ben camino.

Luego de esta cita, las selecciones nacionales tendrán un duro y extenso trabajo preparatorio a los eventos internacionales, del 25 al 31 de marzo se reunirá la preselección de damas en Bogotá; del 15 al 21 de abril se concentrará la mayores varones en Manizales y del 22 al 28 de abril el turno será para los Sub 20 varones en Barranquilla.

En el calendario único nacional de la modalidad, se viene el Primer festival de menores y escuelas de formación deportiva, para categorías escuela, novatos, premini, mini y preinfantil, previsto para realizarse en suelo antioqueño del 22 al 25 de marzo.

CUADRO DE HONOR:

CATEGORIA MIXTO INFANTIL
1- PATIN SPORT ANTIOQUIA
2- CORAZONISTA BOGOTA
3- MANIZALEZ CALDAS

GOLEADOR: ANDRES CASTAÑO – PATIN SPORT
VALLA MENOS VENCIDA: JUAN CAMILO GIRALDO – MANIZALEZ

CATEGORIA ABIERTO VARONES:
1- MANIZALEZ CALDAS
2- PATIN SPORT ANTIOQUIA
3- MIMBRE QUINDIO

GOLEADOR: CAMILO RAMIREZ – MANIZALEZ
VALLA MENOS VENCIDA: JACOBO GARCÍA – MANIZALEZ

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar