Publicidad

La maratón dentro de la maratón

El Espectador
26 de julio de 2013 - 10:27 p. m.

Mientras los colombianos con alto rendimiento se preparan para  tratar de aguar la fiesta a los keniatas en la Media Maratón de Bogotá que se corre este domingo, hay diez silenciosos corredores que desde el pasado siete de abril están en busca de la gloria para cinco países del continente.

Son corredores anónimos, todos aficionados, los que participan en una de las carreras más importantes de la región con el fin de determinar una sola cosa: el más rápido del continente.

El ganador de la denominada Carrera de las Naciones, evento organizado por Adidas,  se basa en el tiempo promedio de los participantes de las cinco medias maratones más importantes de América Latina: Santiago de Chile,  Lima,  Bogotá, Ciudad de México; y Buenos Aires.

La velocidad promedio de los participantes en las carreras tendrá un peso del 80%, mientras que  los puestos obtenidos por los Súper Runners (corredores representantes de cada país) contribuirán con el 20%.

En la primera competencia, la Maratón de Santiago de Chile, fue una jornada espectacular en la cual participaron más de 25 mil corredores en las tres categorías (10k, 21k y 42k). En Perú, la quinta edición del Maratón Movistar Lima 42K que quedará grabada en la historia del deporte peruano como el día en que  más de 14.000 personas salieron a las calles y a disfrutar la carrera más grande del país.

En Chile los Súper Runners participaron en el 42K, donde pusieron toda su fuerza para ser los primeros en llegar a la meta y darle más puntos a su nación, allí pese a no quedar en la primera posición, los colombianos fueron protagonistas

Los tiempos de llegada fueron los siguientes:

Masculino

Agustin Oyarzún (Chile) 2: 48: 20

Will Vargas (Colombia) 2: 55: 41

José Beker (México) 2: 59: 25

Juan Pablo Calviño (Argentina) 3: 06: 20

Miguel Ruiz (Perú) 3:18:57

Femenino

Yanina Forgia (Argentina) 3:02:47

Ana Maria Muñoz (Colombia) 3: 08:19

Katherine Menke (Chile) 3: 13: 39

Gabriela Alessio (México) 3: 15:17

Sandra Morris (Perú) 3: 16:58

En la segunda jornada de la carrera que se corrió en Perú de nuevo los colombianos fueron protagonistas.

Tiempos de Llegada

Masculino

Will Vargas (Colombia) 1:14:28

Agustín Oyarzún (Chile) 1:23:28

Jose Becker (México) 1:24:24

Juan Pablo Calviño (Argentina) 1:27:51

Miguel Ruiz (Perú) 1:33:12

Femenino

Yanina Forgia (Argentina) 1:25:00

Ana Maria Muñoz (Colombia) 1:28:50

Sandra Morris (Perú) 1:29:35

Katherine Menke (Chile) 1:34:19

Gabriela Alessio (México) 1:34:30

Este domingo en Bogotá, se correrá la tercera jornada del circuito organizado por Adidas, allí se espera que los colombianos Ana Maria Muñoz y Will Vargas, hagan respetar la localía y saquen ventaja de la competencia a la que Vargas califica como "la más exigente del circuito".

Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, Adidas premiará al país más rápido regalando miles de zapatillas a menores de bajos recursos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar