Mariana Pajón inicia una nueva temporada de BMX

En el Torneo Nacional de BMX que se llevará a cabo en Armenia, también competirá el novio de la antioqueña, Vincent Pelluard, francés que está entrenando en Colombia.

Se inicia una nueva temporada del Torneo Nacional de BMX 2014, disciplina que en los últimos años le ha brindado triunfos al deporte nacional con las medallas olímpicas en Londres 2012, con la participación sobre la pista de los más importantes representantes como Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Andrea Escobar y Carlos Ramírez, quienes además se están preparando para los Juegos Suramericanos, que se desarrollarán el próximo mes de marzo en Santiago de Chile.

Las válidas 1 y 2 del Torneo Nacional de BMX 2014 se llevarán a cabo este 15 y 16 de febrero, desde la tradicional pista del Club Campestre de Armenia, evento en el cual todos los aficionados podrán llenar su vida de emoción con la transmisión, entre las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, del canal deportivo de Claro 502 para televisión digital y 1502 para HD.

Este año, los campeones de las competencias en 2013 vendrán a defender su título enfrentándose con los mejores de este deporte en el país. Este es el caso del ganador de la categoría Elite Masculino, Andrés Eduardo Jiménez, de Cundinamarca, y la ganadora de Elite Damas, Estefanía Gómez, de Antioquia. Esta última deberá ratificar su posición ante la campeona olímpica Mariana Pajón.

El Torneo Nacional de BMX se desarrollará hasta noviembre del 2014 también servirá para que los exponentes colombianos de este deporte se alisten para las válidas del Campeonato Mundial de Supercross BMX, que este año se realizarán en Inglaterra, Holanda, Alemania, Argentina y Estados Unidos, además del Campeonato Latinoamericano en Bolivia y los Juegos Centroamericanos en México.

Temas relacionados