Mariana Pajón logró la victoria en el Music City Nationals

La antioqueña quedó primera por delante de Dominique Daniels de Speedco y de Brooke Crain de Haro.

/ Cortesía: Cromos - Esteban Escobar
/ Cortesía: Cromos - Esteban Escobar

El pasado fin de semana en Nashville, Tennessee, se disputó una nueva cita internacional del bicicross, la ‘Music City Nationals Pro Series’, dentro de la cual Mariana Pajón y Santiago Marín con el equipo GW Shimano PRO, Kevin Osorio con el equipo RedLine-Cannondale y Juan Camilo Marín con el equipo Plant City vieron acción.

En la primera jornada en la categoría Women Elite, que se llevó a cabo el viernes, Alise Post fue la ganadora, por delante de Dominique Daniels y Mariana Pajón. Mientras que en la categoría A PRO, Austin Loebe del equipo Answer/Rennen terminó primero y el caldense Juan Camilo Marín se clasificó sexto.

Pero en la competencia final que se llevó a cabo el domingo, la bicicrosista del equipo GW Shimano PRO logró ‘salir por la puerta grande’ tras imponerse a la local Dominique Daniels de Speedco y de Brooke Crain de Haro, para lograr con ésta su cuarta victoria internacional de temporada (junto a los títulos suramericano y panamericano en Argentina).

La antioqueña, que previo a la competencia figuraba sexta en la clasificación PRO de la American Bicycle Association y octava en el ranking mundial, sumó una importante puntuación con la cual apunta a incluirse en el top-3 parcial de ambas clasificaciones internacionales.

La participación colombiana y del equipo GW Shimano PRO en este evento la completó el juvenil de Quindio, Santiago Marin, repitiendo lo hecho en el Gator Nationals en Florida, al clasificarse en sus dos intervenciones en la serie final de la Categoría Junior en las que ocupo la séptima casilla, finales ambas que fueron ganadas por el californiano Sean Gaian (Factory GT).

Santiago Marín y Kevin Osorio, lograron cupo en la serie final de la categoría junior el Día 3 mientras que Juan Camilo Marín, medallista de los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Timbío (Cauca), se midió exitosamente en la categoría A PRO del DIA 1 que contó con la presencia de 33 pilotos.
 

Temas relacionados