Mariana Pajón, principal carta de Colombia en la Copa Mundo de BMX

Este fin de semana se cumplirá la primera válida, la cual dará puntos UCI que servirán para acercarse a los Olímpicos de Río 2016.

Once pedalistas colombianos integran la selección colombiana de BMX que participará desde este sábado en la primera válida de la Copa Mundo de BMX UCI Supercross, que se disputará en Manchester, Inglaterra

Entre los ciclistas nacionales estará Mariana Pajón, quien la temporada anterior ocupó la segunda casilla en la clasificación final con 760 puntos.  El principal objetivo de la delegación será obtener  obtener puntos UCI para el ranking de cara a la próxima edición de las justas Olímpicas. El entrenador nacional, Germán Medina contará con los mejores exponentes de la especialidad, que en los últimos meses han llevado adelante una preparación óptima en competencias de Europa y América.

“Normalmente sólo se tiene el día previo de entrenamiento, el día de la clasificación y el día de las competencias como tal, pero esta vez llegamos bien preparados. Tuvimos  dos sesiones que nos van a ser muy importantes”, dijo el entrenador bogotano, quien ha venido haciendo un seguimiento detallado de cada uno de los convocados.

Medina estuvo presente en Armenia y Pereira con motivo de las Válidas Nacionales organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo. Y también acompañó a varios corredores del seleccionado en competencias de Estados Unidos. “El seguimiento se hizo de acuerdo a los resultados que van obteniendo y lógicamente con la preparación que se está llevando a cabo para cada una de las competencias”, afirmó.

“Se ha visto un buen nivel de todos ellos, pero lógicamente a nivel internacional es otra cosa. Vamos a tener la oportunidad de verificarlo en esta Copa, donde también tendremos la opción de preparar, reforzar y corregir algunas cosas o falencias que se vean durante las siguientes semanas que vamos a estar en Bélgica y Holanda para la Copa Mundo de Papendal”, agregó.

Los colombianos que buscarán la gloria en Manchester serán los siguientes.

Mujeres:

Mariana Pajón Londoño- Élite

Estefanía Gómez Echeverri - Élite

Andrea Escobar - Junior

Hombres:

Carlos Mario Oquendo - Élite

Carlos Alberto Ramírez - Élite

Sergio Ignacio Salazar López - Élite

Andrés Arenas Correa - Élite

Andrés Jiménez - Élite

Miguel Calixto - Élite

Juan Carlos Díaz - Junior

Diego Arboleda - Junior

 

Temas relacionados