Con más de 100 deportistas: Colombia, presente en Río

Más de 100 deportistas colombianos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran en Río de Janeiro para el arranque este viernes de los Juegos Olímpicos, en los que el país tiene una participación récord de 148.

Así registró Rigoberto Urán su viaje a Brasil. / Twitter

El primero en llegar fue el velerista Santiago Grillo, mientras que durante el fin de semana lo hicieron las delegaciones de fútbol, arquería, gimnasia, pesas, judo, boxeo y ciclismo de ruta, aunque con algunos inconvenientes por parte del antioqueño Rigoberto Urán, a quien inicialmente no lo dejaron viajar con sus tres bicicletas, aunque ya se encuentra en territorio brasileño.

Este lunes, el turno del viaje fue para de la judoca vallecaucana Yuri Alvear, junto con su entrenador japonés Noriyuki Hayakawa, así como el nadador Jorge Mario Murillo y los esgrimistas John Rodríguez y Saskia van Erven, quien viaja desde Nueva York.

Desde Medellín partió la selección de Colombia femenina de rugby y desde Bogotá, la tenismesista Lady Ruano y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Antes de la ceremonia de inauguración, programada para este viernes, viajarán los representantes de natación, atletismo, tiro deportivo, vela, clavados y ecuestre.

La atleta Caterine Ibargüen y la bicicrosista Mariana Pajón, favoritas para ganar medalla de oro, se desplazarán el próximo 11 de agosto, mientras que Fernando Gaviria lo hará el sábado 6 de agosto y Jackeline Rentería el 9.

El encargado de dar la apertura por Colombia en competencia durante los Juegos Olímpicos será el equipo femenino de fútbol, que antes de la inauguración oficial, este jueves afrontará la primera fecha del Grupo G, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte frente a Francia, desde las 8:00 de la noche. Y, en individual, los primeros en competir serán los de tiro con arco: Andrés Pila, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre, quienes el viernes, desde las 7:00 de la mañana, se darán cita en el Sambódromo para la ronda de ordenamiento del cuadro, en distancia de 70 metros.