Mauricio Valencia gana bronce en lanzamiento de bala

Es la séptima medalla de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Comité Paralímpico Colombiano.

Mauricio Valencia ganó este domingo medalla de bronce en el lanzamiento de bala. El colombiano registró 11 metros y 10 centímetros, mientras que el marroquí Nouri Azeddine (oro) hizo 11.28 y el catarí Abdulrahaman Abdulqadir (plata) lanzó 11.15.

Esta es la séptima presea que alcanza Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Las otras seis son: Carlos Serrano (oro y bronce), Nelson Crispín (plata), Martha Hernández (bronce), Diego Dueñas (bronce) y Edwin Matiz (bronce).

Valencia nació el 28 de diciembre de 1987 (28 años), en Villavicencio, y tiene una discapacidad llamada diplejía (que al nacer le afectó los movimientos de sus dos piernas). Esta condición lo ubica en la clasificación médica F34 al momento de competir.

El palmarés de Mauricio Valencia: récord nacional, triple récord de las américas (bala, jabalina y disco), plus marquista y campeón parapanamericano (bala, jabalina y disco), bronce en jabalina mundial de Lyon-Francia 2013, tres oros en Juegos Suramericanos Chile 2014, subcampeón en los  Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) y triple medallista del mundo en Doha-Qatar 2015.