Medalla de oro para Cali

LA CAPITAL VALLECAUCANA realizó un impecable Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF.

Angélica María Gamboa, semifinalista en 100 y 200 metros planos.

Cerca de 1.200 atletas de 154 países, además de entrenadores, dirigentes y algunos de sus familiares, serán desde ahora embajadores de Cali en todo el mundo.

Ese será uno de los legados del Campeonato Mundial de Menores de la IAAF, que concluyó con éxito anoche en el estadio olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, con el dominio, como se esperaba, de las delegaciones de Estados Unidos y Kenia.

Durante cinco jornadas los ojos de los amantes del deporte base en el mundo estuvieron puestos en Colombia y el país respondió con una impecable organización. Ni en el aspecto deportivo ni en el logístico se presentaron inconvenientes y los participantes quedaron satisfechos.

Para nuestro país el balance fue positivo, pues logró evidenciar el trabajo del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), coordinado por Correcaminos de Colombia.

Anthony Zambrano, en 400 metros planos; María Fernanda Montoya, en 5 mil metros marcha; César Herrera, en 10 mil metros marcha, y Johana Arrieta, en 800 metros planos, lograron ubicarse en el top ocho de sus respectivas pruebas, un hecho histórico para Colombia en la categoría menores.

Dos deportistas, de los 39 que nos representaron, llegaron hasta las semifinales de sus especialidades: Angélica María Gamboa, en 100 y 200 metros planos, y Dayana Ramos, en 100 metros vallas.