Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Mercedes Pérez, cuarta y diploma olímpico en levantamiento de pesas

La pesista colombiana alzó 234 kg en total y quedó a un puesto del podio en la categoría de los 63kg. La china Wei Deng fue la campeona.

Mercedes Pérez finalizó en la cuarta posición en levantamiento de pesas. Foto: AFP

Gran presentación de Mercedes Pérez en la categoría de 63kg en levantamiento de pesas. La samaria alzó 234kg y quedó cerca del podio olímpico. En el pabellón 2 de Riocentro en Río de Janeiro, Pérez tuvo una tarde grandiosa. Solo fue superada por la china Wei Deng, quien logró récord olímpico en el envión, por la norcoreana Hyo Sim Choe y por la kazaja, Karina Goricheva.

Pérez inició su presentación con los 100kg. Los alzó sin problemas. Después pasó a los 104kg pero tuvo complicaciones en el primer intento, se quedó arrodillada en el maderamen del pabellón. La frustración fue grande. Gritó, gritó fuerte por haber fallado esa oportunidad. Su entrenamiento era para ir más allá. Y lo demostró cuando levantó los 104kg en el último intento.

En el envión intentó superar el récord olímpico en esta categoría. Los 135 de la ucraniana Nataliya Skakun en Atenas 2004 era su meta. Pero no lo logró. Inició levantando 125kg, después 130kg. Pero al momento de intentar levantar los 137kg no lo logró. La pesa se le fue de las manos y sus ilusiones de alzar esta cantidad de peso. 

Así se acabó su competencia. Pero su presentación fue notable. Su sueño de medalla estuvo cerca pero se quedó con un diploma olímpico muy meritorio. Fueron 234kg los que levantó al final. Fue la única fuera del podio que terminó con un puntaje dentro de los 230 y 240kg. 

Las ganadoras de medallas están en otro nivel. Wei Deng estuvo intratable alzó 115 en arranque y 147 en envión para imponer un nuevo récord mundial. La norcoreana intentó marcarle la pausa pero fue imposible, mientras que la kazaja con 243kg quedó resagada de la pelea por el oro y la plata. 

 

 

Temas relacionados