Michael Phelps ganó su oro 19 en unos Juegos Olímpicos

El estadounidense ganó, junto con el equipo estadounidense, en la final de 4x100 libres.

Michael Phelps fue el segundo en saltar al agua en relevo 4x100m. Foto: AFP

La leyenda de Michael Phelps sigue viva. El nadador estadounidense, que está participando en sus últimos Juegos Olímpicos, logró colgarse su decimonovena medalla de oro en las justas. El nacido en Baltimore, junto a un equipo conformado por Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian, ganaron la prueba de 4x100m libres con un tiempo de 3:09.92.

Con este resultado el equipo estadounidense se ganó la medalla de oro, por delante de Francia y Australia. Es la segunda presea dorada que le da la natación en estas justas a Estados Unidos y para Phelps es la número 19 en su carrera. En total suma 23 medallas en Juegos Olímpicos. Fue el segundo del relevo y terminó con un tiempo de 47.12. Esta es una de las tres pruebas en las que participará el nadador de Baltimore.

Caeleb Dressel fue el primero en saltar por los americanos y entregó la posta a Phelps, segundo con 48.10 segundos en el crono. El 'Tritón de Baltimore' saltó y 47.12 después dejó la mesa servida para que Ryan Held y Nathan Adrian se llevaran el triunfo con 3:09.92.

Phelps competirá ahora en los 100 y 200m mariposa y los 200m individual combinado.