Michael Phelps impuso condiciones en su regreso a las competencias

El nadador estadounidense ganó los 100 metros mariposa en el Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona).

AFP

El estadounidense Michael Phelps logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la final de los 100 metros mariposa en su vuelta a las piscinas desde que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, paró los cronómetros en 52 segundos y 84 centésimos en la manga preliminar de la prueba disputada en la piscina del Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona).

El nadador de 28 años disputará más tarde la final a la que llega como favorito gracias a su desempeño, especialmente en los últimos 50 metros.

El principal rival de Phelps debe ser de nuevo su excompañero en el equipo olímpico y amigo, Ryan Lochte, que logró un tiempo de 52.94 y fue segundo después de ganar también su ronda preliminar.

Phelps posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos después que en Londres logró un tiempo de 51 segundos y 21 centésimos.

La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de la celebrada hoy en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.