Michael Phelps planea regresar a las competiciones en Río 2016

El nadador estadounidense es uno de los atletas más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Michael Phelps, uno de los mejores deportistas en la historia de Juegos Olímpicos.

El nadador estadounidense, Michael Phelps, está de vuelta en el programa de exámenes antidrogas de la Agencia Antidopaje de su país, una posible señal de que el atleta olímpico más laureado de la historia estaría pensando en Río de Janeiro 2016.

Phelps se retiró de la natación después de embolsarse cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aumentando su cuenta de preseas olímpicas al récord de 22.

De esa cifra, 18 son de oro, incluyendo las ocho que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, algo sin precedentes.

Phelps restó importancia a los rumores de que estaba considerando la posibilidad de un retorno a la competición a tiempo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Pero los registros de la USADA demuestran que él se puso a prueba de drogas dos veces en el tercer trimestre de 2013, que terminó el 30 de septiembre.

Poniéndose a disposición para las pruebas de drogas sería un paso clave en el regreso a la competición oficial.

La FINA, el organismo rector de la natación mundial, requiere que un atleta sea probado en controles antidopaje por un mínimo de nueve meses antes de competir en eventos oficiales.

Los rumores de que el atleta, de 28 años, estaba considerando un regreso han cobrado fuerza este verano, aunque el propio Phelps les ha restado importancia.

Él se entrena periódicamente con su preparador Bob Bowman en el Club Acuático Baltimore Norte.

En octubre, Bowman dijo a la AFP que Phelps se sentía "fuera de forma. Él entrena con los chicos de vez en cuando para mantenerse en forma", dijo Bowman.
 

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito