Michael Schumacher salió de coma y fue dado de alta

El ex piloto alemán de Fórmula 1 deberá pasar un “largo proceso de adaptación”.

EFE

 El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher "ya no está en estado de coma" y dejó el hospital de la ciudad de Grenoble, este de Francia, donde estaba hospitalizado desde el 29 de diciembre pasado tras un grave accidente de esquí, tal como anunció en un comunicado la portavoz de la familia.
El lugar donde el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 proseguirá "su largo proceso de readaptación" no fue divulgado en el comunicado difundido por Sabine Kehm, que tampoco da detalles sobre el estado de salud de Schumacher.

"Su familia desea agradecer expresamente a los médicos, a los enfermeros y a la administración del hospital de Grenoble", dice el comunicado que también expresa su reconocimiento a los socorristas que intervinieron en el lugar del accidente.

"Todos cumplieron un trabajo formidable durante los primeros meses", agregó el comunicado.La familia y el hospital de Grenoble no darán conferencia de prensa. "Pedimos a todos, por favor, que en el futuro respeten el hecho de que esta larga fase de readaptación se llevará a cabo en el marco privado", concluye el comunicado.

Schumacher, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia. Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales "difusas y graves", por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.

El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.