Miguel Ángel Rodríguez hace historia para Colombia, campeón del Motor City Open

El bogotano venció a Stephen Coppinger y se convirtió en el primer suramericano en ganar el torneo que se disputó en Detroit.

Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Motor City Open

Un campeonato de ensueño tuvo Miguel Ángel Rodríguez en Detroit. Además de convertirse en el primer suramericano en alcanzar las semifinales del torneo y de disputar su primera final del circuito mundial de PSA, el bogotano venció a Stephen Coppinger por parciales de 9-11, 11-7, 8-11, 11-7 y 11-3 para coronarse por primera vez en este torneo.

112 minutos fueron suficientes para que el colombiano de 29 años se alzara con todos los honores en Michigan. 1 hora, 52 minutos de dejar todo en la cancha para hacer historia y convertirse así en el primer colombiano en alzar un trofeo del circuito mundial de PSA.

Después de su victoria contra Mathieu Castagnet en la semifinal, el colombiano sobresalto la falta de paciencia que había tenido en los últimos dos partidos que había jugado contra él, pero que las ganas que “siempre he tenido de ganar el campeonato me llevaron a tener más serenidad, aún debo dar un paso más”, así se refirió sobre el partido de este martes, que lo catapultó como el referente colombiano en este deporte.

Rodríguez, actual número 8 del circuito de la Asociación Profesional de Squash (PSA), se lleva a casa un premio de 70 mil dólares y un reloj Rólex cortesía de los patrocinadores del certamen.

El bogotano viene de disputar el torneo de campeones de Nueva York, uno de los Grand Slam de la temporada.