En moto, asaltaron a Caterine Ibargüen en Medellín

El hecho se produjo en la calle 54 con carrera 78, en donde se encontraba Ibargüen junto a su esposo. Con armas de fuego los amedrentaron y, acto seguido, los despojaron de sus pertenencias.

Caterine, ganadora de plata en Londres 2012 y oro en Río 2016. / AFP

La vigente deportista del año de El Espectador, ganadora de una medalla de plata en Londres 2012, de oro en Río 2016 y recientemente campeona por cuarta vez de la Liga de Diamante, la última parada de la temporada para la atleta Caterine Ibargüen, fue asaltada en horas de la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín.

Sin confirmaciones oficiales por parte de la deportista y/o de la policía de la capital de antioqueña, Julio Roberto Gómez, integrante de la Comisión Técnica de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, le comentó a Caracol Radio que Ibargüen se encuentra bien y fuera de peligro. Explicó además el suceso fue un hecho lamentable ya que pasa todos los días en Medellín, afirmando que no fue un incidente dirigido exclusivamente hacia la deportista

“Creo que fue más un atraco común en donde a ella por mala suerte le correspondió. Estaba junto a su esposo y lastimosamente se les llevaron unos implementos personales, pero ella está bien de salud y por fuera de la ciudad”, comentó el dirigente deportivo a la cadena radial.

Según aseguró el entorno de la medallista olímpica, los asaltantes no se percataron en ningún momento que la deportista se encontraba en el vehículo. Éstos llegaron en una motocicleta hacia la calle 54 con carrera 78, en donde se encontraba estacionada la camioneta con Ibargüen y su esposo adentro. Con armas de fuego los amedrentaron y acto seguido los despojaron de sus pertenencias.

Se espera que las autoridades o la deportista se manifiesten por lo acontecido. Pues lo único concreto hasta ahora es que Ibargüen ya se trasladó a su natal Urabá para descansar con sus familiares tras una temporada llena de gloria deportiva.  

Temas relacionados

 

últimas noticias