Mueren dos promesas del equipo de esquí de EE.UU, tras avalancha

Los hechos ocurrieron en Austria. Según Patrick Riml, uno de los técnicos del equipo, los dos fallecidos son Bryce Astle, de 19 años, y Ronald Berlack, de 20

EFE

Dos jóvenes promesas del equipo de esquí alpino de Estados Unidos han muerto hoy por una avalancha cerca de la localidad austríaca de Sölden, conocida por acoger la primera prueba de la Copa del Mundo.

Patrick Riml, uno de los técnicos del equipo de esquí estadounidense, informó de la identidad de las víctimas en unas declaraciones a la prensa durante la prueba en Zagreb de la Copa del Mundo. Los dos fallecidos son Bryce Astle, de 19 años, y Ronald Berlack, de 20, que pertenecían al equipo C estadounidense.

"Por desgracia se tardaron 45 minutos en encontrarlos" bajo casi cuatro metros de nieve, se lamentó Riml. Sölden es el lugar de entrenamiento del equipo estadounidense -que cuenta con estrellas como Lindsey Vonn, Mikaela Shiffrin, Ted Ligety o Bode Miller- durante su estancia en Europa para las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí.

La noticia ha "conmocionado" al equipo estadounidense, según Riml, ya que los fallecidos habían compartido entrenamientos y eran conocidos por los deportistas que compiten en Zagreb. Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de seis deportistas que practicaban esquí libre cuando se desencadenó la avalancha cerca del glaciar tirolés de Rettenbach, a más de 3.000 metros de altitud.

Tras el accidente, 60 miembros de los equipos de rescate y de la policía -acompañados por perros rastreadores- trataron de encontrarlos lo antes posible, pero el esfuerzo fue en vano. Las autoridades han solicitado a los esquiadores tras este accidente que no se salgan de las pistas marcadas dadas las malas condiciones climatológicas y la posibilidad de nuevos aludes.