Nadador colombiano Omar Pinzón demandará a Coldeportes

El bogotano entabló la acción jurídica al ente deportivo por daños y perjuicios, tras la suspensión que tuvo por un falso dopaje.

Omar Pinzón, nadador bogotano suspendido por un falso dopaje. Foto: Archivo

Omar Pinzón demandará a Coldeportes. El nadador olímpico que fue suspendido en 2012 tras dar positivo en cocaína, no obstante después de que el bogotano interpusiera todos los recursos el Tribunal de Arbitramento Deportivo lo declaró inocente.

“Ha sido un proceso muy largo, afortunadamente se dio la conclusión a este caso, donde salieron cosas positivas para mí”, había indicado Pinzón una vez se dio a conocer la determinación del Tribunal de Arbitraje.

Pasaron 10 meses desde aquel fallo y ahora el deportista junto a su abogado Felipe de Vivero entablaron una demanda a Coldeportes por daños y perjuicios. “Lo que estamos manejando es la solicitud de indemnización por perjuicios a Coldeportes, toda vez que el ente es el dueño del laboratorio el cual generó el falló y que afectó el nombre de Omar Pinzón, lo tuvo dos años por fuera de competencia, adicionalmente le suspendieron los patricionios y la reputación”, dijo el abogado en diálogo con Caracol Radio.

De Vivero además señaló que la demanda fue instaurada este viernes y la cifra que se pretende es cercana a los mil millones de pesos. “Lamentablemente ayer fracasó una conciliación con razón a la posición de Coldeportes de afirmar que el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte no es vinculante para ella violando todos los tratados internacionales y las normas frente al derecho deportivo. En la conciliación no pretendíamos el 100% de lo sufrido sino a una cifra cercana al 50%”.

En 2014, Omar tuvo una gran actuacióne en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en México en los que consiguió el oro y record en los 200 metros combinados. “Es imposible indemnizar una afectación al buen nombre. Este es un tema de principios, para que no le vuelva a pasar a ningún deportista colombiano. Coldeportes por un lado está haciendo públicos los grandes logros de los deportistas, pero cuando fallan, no tienen ninguna consideración” finalizó el jurista en diálogo con la cadena radial.