Nadador peruano Fiol, plata en 200 m mariposa, primer caso de dopaje en Toronto-2015

El nadador peruano Mauricio Fiol, se convirtió este jueves en el primer caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, informó el Comité Olímpico Peruano.

AFP

"Hoy 16 de Julio de 2015 a las 13:25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol", dijo en un comunicado.

El 'Tiburón de Lima', como le bautizó la prensa de su país, había sacado de la alberca panamericana la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos, y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.

El Stanozolol es un anabolizante que aumenta el índice de masa corporal y que produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.

El deportista puede apelar y tiene ahora la opción de pedir la apertura de la muestra B, señaló el Comité Olímpico Peruano. 

Temas relacionados