Nísida Palomeque ganó medalla de plata para Colombia

La pesista colombiana además de la presea logró un nuevo récord en el envión en los Juegos Panamericanos.

La colombiana Nísida Esther Palomeque se colgó la plata y la mexicana Luz Mercedes Acosta el bronce en los 63 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, en los que el oro le correspondió a la canadiense Girard Christine, con dos nuevos récords continentales.

Christine, plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y séptima en el Campeonato Mundial de Turquía 2010, levantó un total de 238 kilos (106 kilos en el arranque y 132 kilos en envión), con los que conquistó el título e impuso nuevos récords panamericanos en arranque y total.

Las marcas de la canadiense superaron los récords de 100 kilos en arranque y 224 kilos en total que había impuesto la colombiana Leide Yessenia Solis en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La colombiana Palomeque, cuarta en el Campeonato del Mundo de Turquía, oro en Campeonato Panamericano de Guatemala y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, levantó tres kilos menos: 235 en total (100 kilos en arranque y 135 kilos en el envión).

La colombiana impuso un nuevo récord en el envión gracias a que superó la marca impuesta por la canadiense Girard (127 kilos) en Río de Janeiro 2007.

El bronce se lo adjudicó la mexicana Luz Mercedes Acosta, octava en los Olímpicos de Pekín 2008, bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y una plata y dos bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

La mexicana levantó un total de 230 kilos (105 kilos en arranque y 125 kilos en envión), por lo que quedó a ocho kilos de la canadiense y a cinco de la colombiana.

En el cuarto lugar se ubicó la chilena Leslie Patricia Armijo (201 kilos), en el quinto la ecuatoriana Martha Lourdes Malla (195 kilos) y en el sexto la peruana Silvana Saldarriaga (174 kilos).

Podio en la categoría hasta 63 kilos femenino:

.1.- Girard Christine (CAN) ORO
.2.- Nisida Esther Palomeque (COL) PLATA
.3.- Luz Mercedes Acosta (MEX) BRONCE.

Temas relacionados