“No soy la deportista más importante de Colombia”: Mariana Pajón

La doble campeona olímpica llegó este lunes a Medellín para “compartir” la medalla de oro que ganó en Río 2016.

Mariana Pajón besa la medalla de oro que ganó en el BMX en Río 2016. / AFP

La doble campeona olímpica, Mariana Pajón, llegó este lunes a su natal Medellín para “compartir” su más reciente medalla de oro con los colombianos y dedicarle tiempo a la familia, tras su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Lea también: Comienza el reto de Tokio 2020)

“Apenas estoy aterrizando. Es demasiado bonito poder regresar a Medellín, estar con mi familia y compartir esta medalla con todos”, manifestó la bicicrosista luego de arribar al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Fue recibida con globos, aplausos, sonrisas y gran cariño por parte de la gente que se encontraba en el lugar, a lo que Pajón respondió: “Esto es de todos. Estoy feliz de volver a mi tierra, donde nací, donde me preparé y desde donde salí a cumplir este sueño por un país”. (Colombia brilló en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Seguimos creciendo)

“Llegar y ver todo esto es muy grande. Me doy cuenta de que todo lo que luché valió la pena”, agregó la colombiana, quien triunfó en el BMX en Río 2016, al igual que en Londres 2012.

La única deportista latinoamericana en obtener dos preseas doradas olímpicas, en deportes de conjunto, no ocultó su agotamiento tras la competencia en las olimpiadas que finalizaron este domingo.

“Estoy bien, pero me sentí un poco enferma después de la competencia porque el cuerpo sabe que llegó al tope”, profundizó.

Mariana exhibió a los periodistas la medalla de oro, la cual salió brillando de su maleta, expresó su deseo de “disfrutar al máximo de esta experiencia” sin visualizar los próximos Olímpicos porque “para Tokio faltan cuatros años y muchas competencias”.

Ella es consiente que el deporte es lo “lo único capaz de unir por completo al país” y resaltó: “Así haya ganado dos oros, yo no soy la atleta más importante de Colombia, ni la que más triunfos ha logrado. Todos los deportistas que estuvieron en los Olímpicos dieron lo mejor y son igual de importantes”.

Este martes, Mariana Pajón y Carlos Ramírez (medalla de bronce en Río) serán homenajeados en un recorrido dispuesto por las calles de Medellín.