No suelta el liderato

Aunque Venezuela ha repuntado en la tabla general de medallería, Colombia se mantiene al frente de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Colombia obtuvo oro en la rutina por equipos del nado sincronizado. / EFE

La cosecha de triunfos nacionales ha sido amplia en ciclismo, levantamiento de pesas, natación y judo.

Ayer, por ejemplo, los pisteros antioqueños Fernando Gaviria y Juan Esteban Arango se colgaron el oro en la Madison, mientras que sus coterráneas Diana García y Juliana Gaviria hicieron el uno-dos en el keirin.

En la rutina por equipos de nado sincronizado, Colombia ocupó el primer lugar, seguido por Venezuela y Ecuador.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo ganó la clasificación general de la gimnasia, seguido por el experimentado Jorge Hugo Giraldo. El oro por equipos también fue para Colombia.

La pesista Ubaldina Valoyes igualmente le dio alegrías a la delegación tricolor, integrada por 510 deportistas. La urabeña ganó las tres medallas de oro en la división de 75 kilogramos de las pesas. No tuvo rival en arranque, envión y total.

En el tenis de campo femenino, Paulina Pérez y Mafe Erazo se colgaron el bronce, mientras que los equipos de judo, tanto masculino como femenino, lograron el bronce.

 

últimas noticias