Novak Djokovic, tres de tres

El número uno del mundo se clasificó a la semifinal de Londres sin perder ni un partido.

Redacción Deportiva
09 de noviembre de 2012 - 09:45 p. m.
El serbio Novak Djokovic venció ayer al checo Tomas Berdych.  / AFP
El serbio Novak Djokovic venció ayer al checo Tomas Berdych. / AFP

El número tres del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó ayer, casi que sin despeinarse, a las semifinales del Masters ATP de Londres, al vencer al checo Tomas Berdych en dos sets por 6-2 y 7-6, en partido disputado en el O2 Arena de la capital británica.

Con esta victoria, el serbio terminó la primera fase del grupo A con un pleno de tres triunfos en tres partidos, tras haberse impuesto anteriormente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Aunque el número uno sólo necesitaba un set para avanzar, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break, una parte del juego en la que se suele mostrar intratable.

Con esta victoria, el tenista de 25 años iguala al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el circuito en 2012, 73 triunfos para ambos.

Berdych, por su parte, se despide del Masters tras sumar su segunda derrota ante un rival con el que ha perdido once de los doce partidos en los que se han enfrentado.

“No quiero pensar en posibles escenarios o cálculos. Eso se lo dejo a los demás, yo solamente hago mi trabajo y gano en la pista”, declaró Djokovic sobre sus posibles rivales en la siguiente ronda.

El serbio ya ganó el Masters de la ATP en Shanghái en 2008. Espera repetir este año y cerrar la temporada con broche de oro.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar