Nuevamente queda aplazada la jornada de remo en los Olímpicos

En la competición del pasado sábado, los remeros ya se habían quejado de las condiciones de navegación. Incluso, una embarcación serbia se volcó debido a las agitadas aguas.

AFP

Todas las regatas de remo previstas este miércoles en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fueron aplazadas debido a las malas condiciones meteorológicas en las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas, anunció la Federación Internacional (FISA) de este deporte.

"No habrá regatas hoy (miércoles). Un nuevo programa será anunciado rápidamente", precisó la FISA en Twitter, sin que haya señales de que pudiera amainar el fuerte viento y la lluvia que azotan Rio de Janeiro.

Las primeras finales de la competición de remo, las de cuádruple sculls masculina y femenina, así como el resto de las pruebas se redistribuirán tendrán que esperar conocer su reubicación una vez que se reúna el jurado técnico.

Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

El domingo, las regatas ya habían sido aplazadas al día siguiente debido al viento violento.

En el primer día de regatas, el sábado, los remeros se habían quejado de las condiciones de navegación, debido a que las aguas estaban ya muy agitadas y una embarcación serbia había volcado.