Publicidad

“Nunca quité la mira del oro olímpico”: Caterine Ibargüen

La deportista, única en ganar oro para Colombia en atletismo en unos Juegos Olímpicos, por ahora no regresará al país.

Redacción deportiva
18 de agosto de 2016 - 10:40 p. m.
La atleta colombiana Caterine Ibargüen luce la medalla de oro que ganó en el salto triple en Río 2016. / EFE
La atleta colombiana Caterine Ibargüen luce la medalla de oro que ganó en el salto triple en Río 2016. / EFE

La única atleta colombiana que ha ganado medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, Caterine Ibargüen, habló con Directv Sports sobre su hazaña del pasado domingo.

La antioqueña dijo que para alcanzar su presea dorada, segunda en unas olimpiadas, tuvo “altas y bajas como todo ser humano”, pero nunca quitó “la mira del oro olímpico”.

Después de salir de Londres había soñado con esto”, dijo medallista de plata en los Juegos de Londres 2012. Además resaltó la disciplina que tuvo y dijo que para obtener un logro así “tenes que trabajarlo durante muchos años y contar con el día perfecto para conseguirlo”.

“Después de la plata en Londres, mis ganas del oro eran más grandes”, afirmó Ibargüen, que calificó su triunfo como “dulce”  en unos Juegos, que dice ella, “se prepararon bien”.

Sobre el máximo referente del atletismo mundial, el jamaiquino Usain Bolt, manifestó: “es una persona espectacular, súper sencilla. No hemos compartido, pero por lo que alcanzó a observar es una persona normal, que disfruta de sus amistades, de su familia”.

Caterine resaltó el trabajo de su entrenador, el cubano Ubaldo Duany: “Llegó en el momento preciso. El tuvo la magnífica idea de dedicarme al salto triple. Mi técnica se tiene que seguir mejorando. Nunca dejaré de trabajar, porque sé que con la técnica podré ganar más distancia”.

Aseguró estar “agradecida con Dios, con Alexander, mi esposo, con el pueblo colombiano, que me ha apoyado. Ese día el estadio estaba magnífico. Colombia ese día vibró, se reunió toda para ayudar a construir ese sueño”.

Caterine resaltó: “Por ahora no voy a ir a Colombia debido a que tengo que competir en la Liga de Diamante”. Y sobre la venezolana Yulimar Rojas, quien se quedó con la medalla de plata en el salto triple, dijo: “Le deseo muchos éxitos, continuaremos compitiendo y espero seguir ganando”.

Finalmente, Caterine Ibargüen afirmó tener “toda la disponibilidad” de competir en los próximos Olímpicos, Tokio 2020, y declaró que el atletismo sudamericano “cada día va ganando más terreno. El taltento está, falta desarrollarlo un poquito más”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar