Octava medalla para Colombia en los Paralímpicos: Moises Fuentes obtuvo bronce

En los Juegos de Río 2016, el nadador terminó tercero en la prueba de los 100 metros estilo libre SB4.

Moises Fuentes con la medalla que ganó en los Juegos Paralímpicos Río 2016. / Comité Paralímpico Colombiano

Moises Fuentes García ganó este domingo la octava medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos Río 2016, que ya son los mejores de Colombia en la historia.

El nadador nacional obtuvo la presea de bronce tras finalizar tercero en la prueba de los 100 metros estilo libre SB4, con un tiempo de 1:37.40.

Fuentes quedó detrás del nadador local,Daniel Dias, quien se quedó con la plata con un registro de 1:36.13, y del chino Junsheng Li, que se llevó el oro con 1:35.96.

Es satisfactorio. Hay dos sentimientos encontrados. Realmente tengo tristeza en mi corazón por no haber alcanzado el oro acá. Para nosotros no había otra oportunidad, era acá o era acá. Sin embargo todo el mundo se prepara para ganar y el día de la competencia los resultados pueden ser inesperados”, dijo Moises Fuentes García, tras ganar la medalla de bronce.

Las otras siete medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos: Carlos Serrano (oro y bronce), Nelson Crispín (plata), Martha Hernández (bronce), Diego Dueñas (bronce), Edwin Matiz (bronce) y Mauricio Valencia (bronce).

Temas relacionados