Publicidad

Ómar Pinzón, plata en la Copa Mundo de natación de Hong Kong

El nadador colombiano terminó con un tiempo de un minuto, 53 segundos y finalizó por detrás del ganador de la jornada, el australiano Mitchell Larkin.

Redacción Deportes
30 de octubre de 2016 - 07:27 p. m.
Omar Pinzón sumó su tercera medalla de plata en las Copa Mundo de natación en 2016. Foto: Archivo
Omar Pinzón sumó su tercera medalla de plata en las Copa Mundo de natación en 2016. Foto: Archivo

En Hong Kong se llevó a cabo la última parada de la Copa Mundo de natación. Este domingo se cerraron las competencias y el nadador colombiano Ómar Pinzón se despidió con una buena presentación. Fue segundo en los 200 metros espalda. Registró un tiempo de 1:53.19, su tercer mejor marca del año en estos campeonatos y se quedó con la plata.

Pinzón nuevamente demostró su buena reacción ante el disparo en la salida. Fue el mejor de todos en iniciar la carrera, pero a la hora de superar los 50, 100 y 150 metros, Mitchell Larkin fue quien lo superó. El australiano dominó a placer la competencia, mientras avanzaba la distancia que llevaba sobre el colombiano era mayor y terminó con el oro con un tiempo de 1:50.33. Fue el quinto en su cuenta personal en esta especialidad a lo largo de las nueve paradas que se llevaron a cabo en 2016.

Larkin fue el único en bajar el minuto, 51 segundos, emulando lo realizado en Singapore el 22 de octubre y en París el 27 de agosto. No obstante, quedó lejos de su mejor marca del año en estas Copa Mundo. El australiano en la parada de Moscú terminó esta competencia con un tiempo de 1:48.31, tiempo con el que ganó el oro.

Pero a pesar del dominio del australiano, Ómar Pinzón siempre intentó seguirlo. Nunca bajó la guardia y siempre pasó segundo en esta competencia. Finalizó la prueba con un tiempo de 1:53,19, el tercer mejor registro de la temporada en estos campeonatos, sólo lo superaron sus marcas en Doha y en Tokio, en esta última finalizó en la cuarta posición.

Así las cosas, Pinzón sumó su tercera medalla de plata en estas Copa Mundo. Y en total sumó cuatro. También fue tercero en Dubai. A estas preseas se le suman las cuartas posiciones que logró en Tokio y Beijing. No participó en las primeras tres paradas (París, Berlín y Moscú). 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar