Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 4 horas

Organizadores de Juegos de Tokio 2020 deciden fabricar medallas con metales reciclados

Las medallas olímpicas estarán hechas de metales reciclados extraídos de teléfonos celulares, computadores y otros artilugios.

Los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 acordaron este miércoles fabricar medallas olímpicas a partir de metales reciclados extraídos de teléfonos celulares y otros artilugios. (Lea: Colombia brilló en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Seguimos creciendo)

"Medallas fabricadas a partir de teléfonos móviles usados y otros artilugios pueden ser un símbolo de desarrollo durable y de participación del público", declaró la portavoz de Tokio-2020, Hikariko Ono, en el curso de una rueda de prensa.

Los japoneses podrán "participar" en el proyecto, precisa un documento de Tokio-2020, sin explicar de qué manera.

Ono precisó que se decidirá después  si todas o solo una parte de las medallas serán fabricadas de esta manera.

Medallas recicladas son utilizadas desde los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010, según Ono. Medallas de oro y de bronce fueron también fabricadas para los Juegos de Rio este año.

"Pero será una novedad en lo que concierne a la participación del público", dijo Ono.

Un grupo de trabajo encargado de diseñar el "plan de herencia" que serviría de ejemplo a otros encuentros deportivos, planea recuperar metales contenidos en los ordenadores, los teléfonos celulares y otros aparatos usados para las medallas de oro, de plata y de bronce, indicó en enero a la prensa su presidente, Hiroshi Komiyama.