Orlando Duque, medalla de bronce en Copa Mundo de Clavados

La competencia se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Red Bull

El clavadista Orlando Duque volvió a dejar el nombre de Colombia en la cima del deporte mundial, gracias a su tercer lugar en la Copa Mundo de Clavados de Gran Altura celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Duque repitió el podio que consiguió en Kazam 2014 y Cozumel 2015, demostrando que está en plena forma para asumir esta nueva temporada en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que comienza del próximo 4 de junio en Texas, Estados Unidos.

El británico Gary Hunt con 639.30 puntos se llevó el título y la medalla de oro, con una demostración única desde la plataforma de 27 metros de altura, seguido por el mexicano Jonathan Paredes con 578.70 puntos. El caleño cerró el podio con 572.15 puntos.

Duque, con 41 años de edad, sigue demostrando que es el clavadista con la mejor entrada al agua. Su posición del cuerpo al momento de llegar al agua es envidiada por la mayoría de atletas del circuito.

Durante tres días los clavadistas y el público disfrutaron de un evento único en la temporada de clavados, que desde ya deja ver a Gary Hunt como uno de los grandes favoritos. En la rama femenina la canadiense Lysanne Richard se quedó con el título, gracias a unos saltos muy precisos y contundentes desde la plataforma de 20
metros.

La de Abu Dhabi fue la tercera edición que la Copa Mundo de clavados de gran altura de la FINA, que se realiza una vez al año desde el año 2014. La primera edición se realizó en Rusia y la segunda en México.

Temas relacionados