Orlando Duque, mejor clavadista del año en salto de gran altura

La Federación Internacional de Natación designó al colombiano como mejor deportista en la especialidad de saltos.

Orlando Duque, clavadista colombiano. Foto: Red Bull

Aunque en el Redbull Cliff Diving Orlando Duque terminó el año en la cuarta posición con 660 puntos, los 10 títulos mundiales y los dos récords Guinness lo califican como uno de los mejores en la disciplina de salto de gran altura. Esto lo ratificó este lunes la Federación Internacional de Natación (FINA) durante la ‘Noche de las Estrellas’.

En este mismo deporte en la rama femenina, la estadounidense Rachelle Simpson fue destacada. En esta gala la húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos fueron designados como los mejores nadadores de 2014.

Katinka Hosszu ganó en 2014 la Copa del Mundo con un total de 68 metales, estableció cinco plusmarcas mundiales en piscina de 25 metros (dos en 100 y 200 estilos y uno en 400 estilos) y se colgó seis medallas en los Campeonatos de Europa.

En categoría masculina el mejor de 2014 ha sido Chad Le Clos, también campeón de la Copa del mundo con un total de 27 medallas de oro. Además, logró los títulos de 100 y 200 mariposa en los Juegos de las Commonwealth.

Mientras que la china Huang Xuechen ha sido la mejor del año en natación sincronizada, los brasileños Allan do Carmo y Ana Marcela Cunha, en natación en aguas abiertas, y, en waterpolo, el serbio Filip Filipovic y la estadounidense Maggie Steffens.

Temas relacionados