Orlando Duque, por la victoria en Possum Lake

El clavadista colombiano ocupó el tercer lugar en las dos primeras paradas del Red Bull Cliff Diving.

Orlando Duque en acción durante una de las paradas del Red Bull Cliff Diving. Foto: Red Bull

Possum Lake, uno de los embalses en el río Brazos, ubicado en Texas es el lugar escogido por la organización del Red Bull Cliff Diving para dar la bienvenida a la tercera parada de la Serie Mundial.

El evento en los Estados Unidos proporciona la primera de las tres plataformas de la Serie Mundial, en donde las mujeres pueden mostrar todas sus habilidades. 13 hombres y 10 mujeres competirán por la victoria y la oportunidad de ser el mejor en la serie de clavados de altura.

El colombiano Orlando Duque, quien ha ocupado el tercer lugar en las dos paradas de la serie busca dar lo mejor de sí para subir de posición y sumar nuevos puntos que le ayuden a superar a su mayor rival el británico Gary Hunt, quien lidera la serie.

Se espera que esta tercera parada esté llena de adrenalina y con ingredientes adicionales que harán que los espectadores queden sin aliento. Desafiar la gravedad en caída libre mientras se realizan impresionantes trucos – eso es Cliff Diving.

Los clavadistas del Red Bull Cliff Diving saltan estéticamente desde una altura tres veces mayor a la medida olímpica, y entran al agua a una velocidad de 85 kilómetros por hora, protegidos solo por su concentración, habilidad y control físico. En menos de tres segundos, la gravedad impulsa el cuerpo de los clavadistas, ya que se lanzan de alturas equivalentes a ocho pisos, alcanzando velocidades de más de 85 kilómetros por hora.

Desde 2009, la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving ha proporcionado una plataforma de acción, que simplemente deja sin aliento, mostrando saltos de increíble complejidad, dando a conocer a los mejores atletas de este deporte, así como el talento joven y en 2014, la Serie Mundial de Mujeres.