Publicidad

Oros por doquier para Colombia en el Mundial de Patinaje

La delegación colombiana consiguió cuatro oros, cuatro platas y dos records mundiales en la primera jornada del Mundial.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 11:19 a. m.
Oros por doquier para Colombia en el Mundial de Patinaje

Colombia arrasó en la primera jornada del Mundial de Patinaje, ya que consiguió las cuatro medallas de oro en las 4 pruebas que le dieron apertura al certamen deportivo.

Además al oro, Colombia logró acomodar también cuatro medallas de plata y dos records mundiales.

Nunca en la hisotria Colombia elaboró lo que hizo en la mañana del viernes en Bélgica en el Mundial de Patinaje.

En los 300 metros pista juvenil damas, fue Estefanía Hurtado la se quedó con el primer lugar, la escoltó su compatriota Yesenia Escobar.

En la rama masculina de los 300 metros juvenil , Juan Camilo Pérez fue el que logró el oro. La presea de plata también fue para Colombia con Andrés Felipe Campo.

La tercera presea dorada llegó por medio de la cartagenera Yercy Puello, quien además impuso record mundial en los 300 metros mayores femenino, tras el registró de 25,9 que hizo en la prueba.

En la misma prueba de Yercy Puello, la que obtuvo la plata fue la vallecaucana Paola Segura.

Pedro Causil logró la plata en la prueba de los 300 metros mayores varones, donde el gran vencedor fue Andrés Felipe Muñoz, que además impuso un record de 23,91.

De esta manera, Colombia terminó una jornada histórica para el patinaje colombiano, ya que en las primeras cuatro pruebas, la delegación colombiana dominó adjudicándose el oro y la plata en todas. También dejó claro que en patinaje, el país cafetero es el mejor del mundo.

El entrenador de la selección colombiana de patinaje declaró casi llorando que "esto es de esfuerzo, dedicación y muchos años de amor al patinaje”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar