Publicidad

Oscar Figueroa da a Colombia undécima medalla de oro en Panamericanos

El colombiano logró, además, dos nuevos récords en el levantamiento de pesas 62 kilos.

EFE
23 de octubre de 2011 - 06:43 p. m.

El colombiano Oscar Albeiro Figueroa conquistó el domingo el oro en la final de la categoría hasta 62 kilos masculina del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, en la que superó dos récords panamericanos muy antiguos en envión y total.

El venezolano Jesús López se quedó con la plata en esta categoría y el también colombiano Diego Fernando Salazar con el bronce.

Figueroa,
que fue cuarto en el Campeonato Mundial de Goyang 2009 y disputó sin buenos resultados los Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 312 kilos, de los que 137 kilos en arranque y 175 kilos en el envión.

Esos pesos le permitieron superar el récord que desde 1977 tenía en envión el cubano Vladimir Rodríguez (170 kilos) y el que el también colombiano Sergio Fernández Salazar había establecido en 1980 en total (310 kilos).

El colombiano inicialmente superó el récord panamericano en envión en su segundo intento, cuando levantó 171 kilos, y después pulverizó su propia marca al levantar 175 kilos en los dos tiempos.

Figueroa superó por 16 kilos al venezolano Jesús López, décimo en el Campeonato Mundial de Turquía el año pasado y que conquistó tres platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

El colombiano ya le había sacado 7 kilos de ventaja en al arranque al venezolano, que levantó 130 kilos, y le sacó otros 11 kilos en el envión, ya que López se quedó en los 166 kilos y en un total de 296 kilos.

La medalla de bronce se la adjudicó el también colombiano Diego Fernando Salazar con un total de 292 kilos (132 en arranque y 160 en envión), que perdió el bronce en el último minuto debido a que falló en sus dos intentos para levantar 165 kilos.

Salazar no consiguió defender el oro que había conquistado en Río de Janeiro hace cuatro años, cuando tuvo un total de 290 kilos.

En el cuarto lugar en la categoría hasta 62 kilos se ubicó el dominicano José Alberto Peguero (con un total de 264 kilos), en el quinto el guatemalteco Pec Welinton (255 kilos), en el sexto el mexicano Miguel Angel Cantún (250 kilos), en el séptimo el guatemalteco Alex Francisco Hernández (244 kilos) y en el octavo el uruguayo Mauro Raúl Acosta (210 kilos).

Podio del levantamiento de pesas en 62 kilos masculino:

.1.- Oscar Albeiro Figueroa (COL) ORO

.2.- Jesús López (VEN) PLATA

.3.- Diego Fernando Salazar (COL) BRONCE

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar