Pedofilia en el Fútbol Americano y multa ejemplar

US$60 millones tendrá que pagar la Universidad Estatal de Pensilvania luego de que su entrenador fue hallado culpable en caso de agresión sexual.

La universidad estatal de Pensilvania (este), cuyo exentrenador de football americano fue declarado culpable de agresión sexual múltiple, recibió el lunes una multa de 60 millones de dólares del órgano rector del deporte universitario en Estados Unidos.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) suspendió también por cuatro años a Penn State University de los playoffs.

Además, todos los resultados del equipo registrados entre 1998 y 2011 serán eliminados de los registros de la NCAA. La multa de 60 millones de dólares equivale aproximadamente a un año de los ingresos procedentes de la selección de football americano de la universidad.

Un exentrenador de football americano de esa casa de estudios, Jerry Sandusky, fue condenado en junio de abusar de diez muchachos en un periodo de 15 años. El caso generó indignación en Estados Unidos y ensució el prestigio de la universidad.

Sandusky fue acusado de agredir sexualmente a por lo menos diez menores, incluyendo a su hijo adoptivo, entre 1994 y 2008. Enfrenta una condena de 156 años acumulados de prisión.

Sandusky era el asistente del legendario entrenador de Penn State, Joe Paterno, quien murió en enero tras revelarse el escándalo. Este último era considerado el entrenador con el mayor número de victorias de football americano universitario, pero ahora perdió esa distinción.

La inculpación de Sandusky a principios de noviembre provocó una serie de renuncias y expulsiones en la plana mayor de la universidad. El escándalo llevó a la destitución de Joe Paterno, por no informar a las autoridades que Sandusky había sido visto agrediendo a un joven en la ducha.

Una estatua de Joe Paterno instalada recientemente en el campus de la universidad fue retirada el domingo.

Temas relacionados

 

últimas noticias