Plata para Colombia en 85 kilos masculino de halterofilia

Carlos Hernán Andica se colgó la medalla de plata, mientras que Cuba ganó el oro y Estados Unidos el bronce.

El cubano Yoelmis Hernández conquistó este martes el oro y el colombiano Carlos Hernán Andica la plata, además de un récord, en los 85 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, en tanto que el bronce se lo adjudicó el estadounidense Kendrick James Farris.

La victoria del isleño supuso el tercer oro de Cuba de nueve posibles al concluir la tercera jornada de finales en el levantamiento de pesas en Guadalajara, en tanto que Colombia, que era el favorito en la disciplina, acumula un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

Hernández, cuarto en el Campeonato Mundial de Turquía y segundo en el Campeonato Panamericano de Guatemala, levantó este martes un total de 363 kilos (158 kilos en el arranque y 205 kilos en el envión), con lo que superó por apenas un punto al colombiano y se garantizó el título.

Andica, undécimo en el Mundial de Turquía y quien conquistó tres bronces en el Campeonato Panamericano de Guatemala, alzó 362 kilos(157 en el arranque y 205 en el envión) y perdió el oro en el último minuto, cuando el cubano consiguió igualarlo en los dos tiempos.

Tanto el colombiano como el cubano igualaron en el envión, con 205 kilos, lo que supone un nuevo récord panamericano, ya que el anterior, que lo impuso el colombiano Jose Oliver Ruíz en Río de Janeiro 2007, era de 203 kilos. La marca quedó registrada para el colombiano debido a que fue el primero en alcanzarla.

El bronce en esta categoría se lo colgó el estadounidense Kendrick James Farris, con 348 kilos, que teóricamente era el favorito por haber sido cuarto en los Panamericanos de Río de Janeiro.

En el cuarto lugar se ubicó el ecuatoriano Julio César Idrobo (335 kilos), en el quinto el canadiense Mathieu Marineau (323 kilos), en el sexto el dominicano Evaristo González (320 kilos) y en el séptimo el haitiano Odeus Belizer (310 kilos).

Esta fue la primera vez que un haitiano compitió en el levantamiento de pesas de unos Panamericanos, según los organizadores.

Podio en la categoría hasta 85 kilos masculino:

.1.- Yoelmis Hernández (CUB) ORO
.2.- Carlos Hernán Andica (COL) PLATA
.3.- Kendrick James Farris (EEUU) BRONCE.

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto