Plata y cupo olímpico para Colombia en tiro deportivo de los Panamericanos

Un solo plato de desventaja le dio la medalla de plata a Danilo Caro en la fosa olímpica del tiro deportivo en los Panamericanos de Guadalajara.

Tiro

Danilo Caro, terminó segundo en la prueba de fosa olímpica y aseguró un cupo en los Juegos Olímpicos, tras acumular 145 puntos, solo uno menos que el ganador del oro, el guatemalteco Jean Pierre Brol, quien se quedó con el oro.

El atleta colombiano, sin embargo, obtuvo la clasificación a Londres 2012, porque esta modalidad entregaba una casilla al ganador, pero el guatemalteco ya había logrado su entrada.

La pelea fue cerrada, al punto que la diferencia entre el primero y el tercero fue de solo tres platos. Brol acumuló 146, Danilo Caro, 145, y el brasileño Roberto Schmits, 143, para completar el podio.

En tiro también compitieron Amanda Mondul, que fue novena en pistola deportiva 25; Adriana Rendón, David D’Acardi y César Tobón.

Arquería

En arquería, Paola Ramírez avanzó hasta cuartos de final en las distancias cortas, para encasillarse séptima, mientras que sus compañeras Valentina Contreras y María Victoria Echavarría llegaron hasta la segunda fase.