Polémico empate del boxeador colombiano Darleys Pérez ante Maurice Hooker

El pugilista nacional dominó el combate en Las Vegas, pero los jueces Robert Hoyle y Glenn Feldman sentenciaron una igualdad que mantiene el invicto del estadounidense.

Darleys Pérez durante la pelea ante Maurice Hooker. Foto: AFP

Darleys Pérez tuvo una noche inspirada en Las Vegas. El sábado el boxeador colombiano superó en todos los aspectos a su rival Maurice Hooker. El norteamericano no pudo ante la velocidad y la potencia del pugilista nacional, quien solo cometió un error. No haber noqueado al norteamericano. Y fue una falla que le costó, debido a que en la decisión final, los jueces dieron un empate, que mantiene el invicto de Hooker.

El nacido Texas se vio claramente superado en los primeros seis asaltos. Pérez lo acorraló. No lo dejó atacar, apenas pudo correr al colombiano y cuando intentó lanzar golpes, estos carecían de potencia. Aún cuando parecía que atacaba estaba retrocediendo poniendo un pie atrás para prevenir un encuentro con Pérez. En los siguientes dos rounds Hooker peleó apenas lo suficiente para ganar esos dos rounds. Aquellos fueron verdaderamente los mejores para el norteamericano.

Pero en los últimos dos Darleys Pérez volvió a mostrar su potencial conectó a Hooker con potentes golpes de izquierda y derecha en la cabeza, el estadounidense trató de rehuir la pelea nuevamente y se mantuvo retrocediendo. Alejado de los golpes. Incluso, el entrenador de Hooker le dejó claro que necesitaba noquear para ganar. Pero no. Los jueces se encargaron de definir el resultado.

La puntuación de los jueces fueron así: Adelaide Byrd dio ganador al colombiano por 97-93; Robert Hoyle dio como victorioso al norteamericano 97-93, mientras que Glenn Feldman dio un empate (95-95). Para la prensa especializada no fue una sorpresa que el triunfo no fuera para Pérez. Él llegó a Nevada como el oponente de Hooker. Para los promotores él era solamente parte de la promoción. Un relleno, no más.

Pérez conectó 146 de los 414 (35.4%) de los golpes mientras que Hooker solamente 104 de 486(21%) de los suyos. Hooker nunca dominó la pelea. En cambio, para Pérez fue terriblemente fácil y claro golpear a al norteamericano.

 

últimas noticias

Yuri Alvear, a paso firme