Publicidad

Presidente del COI: "Gracias a Colombia por su generosidad"

Jacques Rogge recibió la Orden Olímpica, máxima condecoración otorgada por el COC.

El Espectador
25 de julio de 2013 - 05:44 p. m.
Foto: Cortesía coc.org.co
Foto: Cortesía coc.org.co

Gracias a los amigos de Colombia, por la fantástica hospitalidad y generosidad que me han demostrado”, dijo emocionado el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, luego de recibir la Orden Olímpica, en el grado de Gran Collar, máxima condecoración otorgada por el Comité Olímpico Colombiano y entregada por su presidente, Baltazar Medina.

Fue este el epílogo de una corta, pero emotiva ceremonia celebrada en el Museo de la Caña o Hacienda Piedechinche, a más de 80 kilómetros de Cali, al mediodía de este jueves, día de la inauguración de los Novenos Juegos Mundiales, que motivan la presencia del dirigente belga en Colombia.

La condecoración fue antecedida por un almuerzo campestre celebrado en los jardines de la bicentenaria hacienda, en el cual estuvieron presentes, entre otros, Baltazar Medina, presidente del COC, y sus compañeros del comité ejecutivo, Andrés Darío Tigreros, secretario General; Rafael Lloreda Currea, tesorero; Miryam Leonor Suárez, Luis Alfonso Sánchez y Juan Fernando Mejía, vocales; Fidel Mendoza Carrasquilla, miembro Honorario COI, y Hélder Navarro Carriazo y Armando Farfán Peña, fiscal principal y suplente, respectivamente.

Además, el gerente del COC, Camilo Neira Rincón, y el ex secretario de la entidad y miembro de la Academia Olímpica Colombiana, Alberto Ferrer Vargas.

Acompañaron a los dirigentes del COC, el director de Coldeportes y miembro COI, Andrés Botero Phillipsbourne; el subdirector de la entidad, Juan Carlos Peña; el secretario General, Heberth Artunduaga, y el asesor, Fabio Ramírez.

Además, el presidente de la Asociación de Juegos Mundiales, Ron Froehlich; el presidente de la Wadda, y los candidatos a la presidente del Comité Olímpico Internacional, Ser MIang Ng, de Singapur, y Thomas Bach, actual miembro del comité ejecutivo del COI, de Alemania.

Por el Valle del Cauca estuvieron presentes importantes autoridades encabezadas por el gobernador del departamento, Ubéimar Delgado; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya, y otros dignatarios del comité organizador de los World Games.

También formaron parte del grupo de asistentes al evento organizado por el Comité Olímpico Colombiano, presidentes de federaciones deportivas nacionales que participan en los Novenos Juegos Mundiales.

En su intervención para motivar la entrega de la máxima condecoración del COC, el Presidente, Baltazar Medina agradeció a los dirigentes extranjeros presentes y a la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, “por la confianza depositada en Colombia, para ser la sede de un certamen de esta magnitud, lo que significa un espaldarazo a las gestiones directivas adelantadas y al desarrollo acelerado de nuestro deporte en los últimos años”.

Cali se preparó para que todos ustedes, que han creído en Colombia se lleven un gran recuerdo de esta tierra, con ocasión de los Juegos. Por favor, siéntanse como en su casa, porque Colombia es de ustedes”.

De la misma manera, el director de Coldeportes habló a nombre del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, e hizo durante su disertación una semblanza de las condiciones del presidente del COI, Jacques Rogge y de las personalidades internacionales que estaban presentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar