Presidente Santos felicitó a Ibargüen por el bronce

El mandatario destacó que Colombia está encaminado a conseguir medallas en los Olímpicos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este jueves a la atleta colombiana Caterine Ibargüen tras colgarse el bronce en el triple salto del Mundial de atletismo de Daegu-2011, la segunda medalla en la historia de Colombia tras el bronce de Luis Fernando López en los 20 km marcha.

"Felicitaciones a Catherine Ibargüen por nueva medalla para Colombia. Así vamos a cumplir nuestra meta de medallas en Olimpiadas de Londres", reseñó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Ibargüen, de 27 años, se ubicó tercera el miércoles con una marca de 14,84 metros, detrás de la kazaja Olga Rypakova (14,89), que se llevó la plata, y la ucraniana Olha Saladuha (14,94), que ganó el oro.

Colombia,
que nunca había ganado una medalla en la historia de los mundiales de atletismo desde la primera edición en 1983, ya ha registrado dos preseas en Daegu, tras el bronce ganado por Luis Fernando López en los 20 km marcha, el domingo pasado.

López, de 32 años, se ubicó tercero con un tiempo 1h20:38, detrás de los rusos Valery Borchin y Vladimir Kanaykin.

El Comité Olímpico Colombiano
espera llevar a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al menos a 100 deportistas. A la fecha ya han clasificado oficialmente 70 de las ramas de atletismo, ciclismo, fútbol femenino, judo, levantamiento de pesas, natación y triathlón.

Colombia, que participa en los Juegos Olímpicos desde 1932, ha ganado 11 medallas, una de oro, tres de plata y siete de bronce.