Primera avanzada colombiana viajó a Guadalajara

Son 185 deportistas colombianos lo que viajaron en este primer ‘pelotón’ a los Juegos Panamericanos 2011.

Colombia, con una avanzada de 185 deportistas de los 286 que tiene en total, se desplazó el lunes a Guadalajara, México, para participar en la Juegos Panamericanos 2011, que se inician el próximo viernes 14 de octubre.

El grupo colombiano viajará en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana ofrecido por el presidente Juan Manuel Santos para el desplazamiento directo a territorio mexicano.

La delegación viajera está integrada por deportistas de baloncesto femenino, fútbol femenino, tenis de mesa, arquería, canotaje, ciclismo de montaña, de pista, de ruta, ecuestre, natación de carreras, nado sincronizado, patinaje artístico, patinaje de carreras, squash y vela.

Los raquetbolistas partirán el martes 11 de octubre; los bicicrossistas, el 13; los esquiadores náuticos, el 14; los boxeadores y luchadores, el 16; los esgrimistas, polistas, triatletas y bolistas, el 19; los clavadistas de natación, el 20; los judocas, el 21, y los remeros, el 24.

Los atletas tienen previsto viajar el 19 de octubre; los maratonistas y marchistas de 50 kilómetros, el 25 del mismo mes.

La delegación de taekwondo, que estuvo concentrada en Bogotá, ya se encuentra en México.

Entre las figuras colombianas que asistirán a los Juegos se encuentran Luis Fernando López, en marcha; Edwin Ávila, en ciclismo de pista; Kelly Martínez, en patinaje de carreras; Paulo Villar, en atletismo (110 metros vallas); Jessica Gil, en gimnasia artística; Miguel Ángel Rodríguez, en squash; James Rendón, en marcha; Omar Pinzón, en natación, y Sandra Roa, en lucha.

También sobresalen Caterine Ibargüen, en salto triple; John Jairo Futtinico, en judo; Yolanda Caballero, Ingrid Hernández y Arabelly Orjuela, en atletismo, Diego Salazar y Ubaldina Valoyes en levantamiento de pesas; Laura Abril, en ciclo montañismo; Jaime Andrés Gómez, en bolos; Roberto Terán, en ecuestres.

Los boxeadores César Villarraga y Jeisson Monroy y las futbolistas Lady Patricia Andrade y Yoreli Rincón, entre otros.