Por primera vez, Colombia recibirá una parada del Mundial de Clavados

El país también recibirá el próximo 5 y 7 de febrero las clasificaciones previas al Red Bull Cliff Diving.

Orlando Duque, campeón del Mundial de Clavados, Foto: Prensa Red Bull

Por primera vez en la historia, Colombia será sede de una de las paradas de la competencia de clavados de altura, más importante del mundo. El próximo 25 de abril, en la Ciudad Amurallada de Cartagena, se realizará una de las ocho paradas que conforman el calendario del Red Bull Cliff Diving. Son pocos los países elegidos para organizar este evento y son solo los mejores clavadistas del mundo, los que tendrán derecho a participar.

Colombia también ha sido premiada por la organización, como el país sede para hacer las clasificaciones previas al evento. Así, el próximo 5 y 7 de febrero Cali, la ciudad de nacimiento del once veces Campeón Mundial de clavados Orlando Duque, será la sede en la que participarán 21 atletas de todo el mundo en busca de un puesto dentro de la élite de los clavados de altura del planeta.

Esta vez será el propio Orlando Duque el anfitrión y quién explicará todos los por menores del evento que se realizará en Cali, con toda la sabiduría que un hombre tan experimentado en Red Bull Cliff Diving puede ofrecer. La cita es el próximo lunes 19 de enero, a las 9:30 am, en las oficinas de Red Bull Colombia (Carrera 15 #93ª - 84, Oficina 805, Bogotá, Colombia) para compartir un desayuno con Orlando y hacer todas las preguntas sobre el evento que paralizará deportivamente a Colombia en el 2015.

Estos son los 21 clavadistas confirmados para los clasificatorios en Cali (entre los cuales se encuentran tres colombianos):

Jonathan Paredes (MEX)

Michal Navratil (CZE)

Blake Aldridge (UK)

Andy Jones (USA)

Kris Kolanus (POL)

Jucelino Junior (BRA)

Miguel Garcia Celis (COL)

Anatoliy Shabotenko (UKR)

Mat Cowen (UK)

Christian Arayon (COL)

Carlos Gimeno (ESP)

Alain Kohl (LUX)

Cyrille Oumedjkane (FRA)

Sergio Guzman (MEX)

Kyle Mitrione (USA)

Alessandro De Rose (ITA)

Todor Spasov (BUL)

Eber Pava (COL)

Jorge Ferzuli (MEX)

Roberto Hernandez (MEX)

Jose Wilker (BRA)